¿Qué edición elegir?

 

Enterprise Architecet, la herramienta de modelado integrado por excelencia en Colombia, soporta la gran mayoría de lenguajes de modelado, como UML, Archimate, BPMN, SysML, entre otros. Permite mantener la trazabilidad de la información de diferentes dominios, realizar búsquedas, obtener reportes, y todo desde una misma interfaz de usuario.

¿Cuáles son las diferencias?

La mayoría de los usuarios prefieren la edición Corporate, que se adapta a casi cualquier ambiente empresarial por el menor costo. En caso de requerir plugins individuales (MDGs), éstos pueden adquirirse por separado o puede optar por una edición que incluya varios de los plugins que vaya a utilizar en sus proyectos de modelado.

La tabla completa de características respecto a la edición puede consultarla en este link.

¿Cuántas licencias? ¿Fijas o flotantes?

Las licencias son requeridas por cada usuario que necesite editar información. Si en su esquema de trabajo tiene usuarios de sólo lectura, podrán usar la versión Lite de Enterprise Architect que no requiere contar con una licencia de pago.

Las licencias fijas se configuran para cada usuario en cada computador. Necesitará una por cada usuario que tenga Enterprise Architect instalado.

Las licencias flotantes se configuran en un repositorio centralizado y podrán usar Enterprise Architect tantos usuarios simultáneamente como licencias flotantes se tengan. Su gestión a largo plazo es más sencilla ya que no necesita llevar un registro riguroso sobre qué usuario tiene asignada qué licencia, en caso de rotación de personal, de actualización de sistema operativo o cambio de computador de un usuario.

Usted puede estimar un cuántas licencias y de qué tipo necesita con la siguiente fórmula:

En un escenario típico, donde los usuarios usan Enterprise Architect el 70% de su tiempo laboral en horarios dispersos, bastaría con tener solo el 70% de licencias respecto al número total de usuarios para suplir la demanda. Sin embargo, es necesario analizar cada situación independientemente porque puede haber condiciones particulares que no se ajusten a esta fórmula.

¿Cuánto dura la licencia? ¿Y los updates?

Cuando usted compra licencias por primera vez, recibe:

♦ Un código de licencia por cada licencia adquirida, sin importar si es fija o flotante, ni su edición, para uso perpetuo.

♦ Un usuario y una contraseña para descargar los instaladores, válido por 12 meses.

♦ Servicio de soporte directo con la casa matriz Sparx Systems, en inglés, vía email en horario de Australia, por 12 meses.

♦ Servicio de intermediación del soporte con la casa matriz por parte de Arquesoft, en español, vía email, en horario de Colombia, por 12 meses.

Luego de transcurridos 12 meses de su compra inicial, el usuario y la contraseña para descargas no serán válidos aunque podrá seguir haciendo uso indefinido de sus licencias. Si desea un nuevo usuario y contraseña para poder seguir descargando la versión más reciente de sus productos, puede adquirir el servicio de “Renovación del soporte y actualizaciones” con el cual se le entregará un nuevo usuario y contraseña que estarán vigentes por otros 12 meses. En caso de no hacerlo, podrá usar Enterprise Architect de manera indefinida con la última versión que haya logrado descargar.